la reproduccion de ranas y sapos

la reproduccion de ranas y sapos

miércoles, 2 de diciembre de 2009

la reproduccion de ranas y sapos



Una especie rara y amenazada de rana diminuta ha sido descubierta reproduciéndose en un zoológico en Nueva Zelanda, lo que significa que su futuro está ahora más seguro, dijeron investigadores el lunes.

Las 13 ranitas de Isla Maud fueron descubiertas a las espaldas de ranas adultas del sexo masculino en el Santuario de Fauna de Karori en Welington, la capital, dijo la investigadora Kerri Lukis.
Esas ranas generalmente aparecen en dos islas en la región del golfo de Malborough de la Isla Sur de Nueva Zelanda.
"Nunca antes se ha encontrado ranas de la Isla Maud reproduciéndose", incluso en su hábitat original, dijo Lukis, que estudia para su maestría en la Universidad Victoria, en Wellington.
"Es maravilloso que haya ocurrido en el 2008, el Año Internacional de la Rana", dijo.
El descubrimiento indica que las ranas pueden ser criadas en otros hábitats libres de depredadores, lo que fortalece sus probabilidades de supervivencia, dijo Ben Bell, el biólogo que supervisa los estudios de Lukis.
La cerca alrededor del santuario da a las ranas un ambiente como el de la Isla Maud, donde no hay ratas, dijo Bell.
Se estima que existen unas 40.000 ranas de la Isla Maud, la mayoría en la isla de la que tomaron su nombre y el resto en la isla Motuara.
Don Newman, un especialista del Departamento de Conservación que no estuvo vinculado al programa, dijo que el éxito en la reproducción añade una tercera localidad en las que los anfibios se pueden reproducir, un factor que "disemina el riesgo" y mejora las probabilidades de supervivencia de la especie.
Las ranas de Isla Maud, una de cuatro especies de ranas oriundas de Nueva Zelanda, tienen características distintivas. Las pequeñas ranas no croan, no viven en agua ni tienen membranas en las patas. Además, salen de los huevos completamente formadas, sin pasar por la etapa de renacuajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario